UPS invierte en aviones eléctricos para entregas sin emisiones
- HAROLD SANTIAGO GUZMAN CARDOSO
- 12 abr 2021
- 2 Min. de lectura
ExpokNews • 9 Abril 2021 •
Tomado de: https://www.expoknews.com/ups-invierte-en-aviones-electricos-para-entregas-sin-emisiones/
Palabras claves: #UPS #Aviones #Eléctricos #Emisiones #Cero #Ambiente

Ups planea hacer sus entregas sin emisiones y ha presentado modelos de aviones eléctricos que tendrán la capacidad de transportar cargas de 1.400 libras.
El gigante de la logística UPS había presentado planes para comprar modelos de aviones eléctricos y así poder realizar entregas sin emisiones que dañen al medio ambiente.
De acuerdo con edie, UPS y su subsidiaria Flight Forward han confirmado planes para comprar aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Beta Technologies (BETA). La aeronave puede cargarse en hasta una hora y producir cero emisiones operativas siempre que se carguen con electricidad renovable.
Los modelos BETA despegarán y aterrizarán en las instalaciones de UPS y tendrán un alcance de 250 millas mientras alcanzan velocidades de hasta 170 millas por hora. UPS cree que la aeronave permitirá planificar múltiples rutas cortas o una ruta larga con una sola carga.
Los primeros diez aviones 0042ETA están programados para comenzar a llegar en 2024, con la opción de comprar hasta 150 en total. “Se trata de innovación con un enfoque en los retornos para nuestro negocio, nuestros clientes y el medio ambiente”, dijo el director de información e ingeniería de UPS, Juan Pérez.

Estos nuevos aviones crearán eficiencias operativas en nuestro negocio, abrirán posibilidades para nuevos servicios y servirán como base para futuras soluciones para reducir el perfil de emisiones de nuestras operaciones aéreas y terrestres.
Los aviones están diseñados para incorporar tecnologías de vuelo autónomo una vez que se aprueben las regulaciones para tales tecnologías.
UPS también ha reservado la estación de recarga de BETA, que ofrece una segunda vida útil a las baterías de aviones gastadas. Una vez que las baterías han llegado al final de su vida útil, se pueden instalar en la infraestructura de carga para recargar las nuevas baterías de los aviones a bordo, así como la flota terrestre de vehículos eléctricos (EV) de UPS.
Comments