top of page
Buscar
  • Foto del escritorHAROLD SANTIAGO GUZMAN CARDOSO

5 tips para tener un negocio más sostenible

Autor: ExpokNews | Fecha de publicación: 5 de mayo del 2022



Palabras Clave: crisis climática, inversión verde, RSE, Sostenibilidad

 

Frente a un mundo a punto de ser inhabitable, tener un negocio más sostenible, comienza a ser un deber de las empresas. Estamos en una época de agitación medioambiental, lo que significa que ser ecológicos se ha convertido en algo indispensable. El deterioro de los recursos naturales y otros problemas, como el calentamiento global, nos obligan a adoptar un modo de vida que alivie la carga que las actividades humanas suponen para el planeta. Por ello, de acuerdo con Blue & Green Tomorrow, muchas personas y organizaciones se están volviendo verdes. Dado que las empresas y las industrias son las que más contribuyen a la crisis ambiental, se les presiona para que adopten prácticas respetuosas.


Dar el paso


Dado que nos encontramos en una era de conectividad masiva y avances técnicos, la gente está más informada y es más consciente de la importancia de adoptar acciones de sostenibilidad en su vida cotidiana. Estos clientes conscientes quieren hacer algo bueno y por eso desean priorizar a empresas comprometidas con el medio ambiente y socialmente responsables. Sin embargo, para ganarse la vida como una compañía verde, habrá que hacer las inversiones adecuadas. El término «inversión verde» se refiere a las oportunidades que ayudan a reducir el impacto negativo de las corporaciones. Estas financiaciones pueden ser prácticas o tecnologías, que conllevan un empleo eficiente de los suministros.


Tips para tener un negocio más sostenible


1. No usar papel

Anima a los empleados a prescindir del papel, en su lugar almacenen los documentos digitalmente para reducir la impresión y compartirlos en línea. Sin duda, se disminuirá el presupuesto en tóneres y tintas, permitiendo un ahorro económico pero verde, ya que una de las principales razones de los cambios climáticos es el aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera. Según varias investigaciones, un árbol maduro puede absorber unas 48 libras de CO2 en un año, contrarrestando los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero .

2. Promover el trabajo remoto

En 2020, vimos varios beneficios del trabajo a distancia: empezando por la flexibilidad que ofrece esta modalidad, el aumento en la productividad de los empleados y el ahorro de dinero. Además, dicho esquema de labores proporciona un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal. Para el empleador, aminora el tiempo de inactividad, lo que se traduce en un trabajo de mayor calidad y permite ajustar costos para el funcionamiento de una oficina física.

3. Reducir la cantidad de electricidad

Para reducir los costos de electricidad, se pueden comparar los precios y analizar la mejor oferta. Todo esto se logra por medio de diferentes estrategias dentro de las cuales se encuentran a resaltar 3 las cuales son:

  1. Sustituir las bombillas convencionales por unas que sean de tipo LED para reducir el consumo de luz.

  2. Hacer un adecuado uso del termostato para que no dure prendido por periodos largos de tiempo

  3. Capacitar adecuadamente al personal de trabajo

4. Generar energía propia

Es posible que la inversión inicial sea fuerte pero a la larga resultará beneficioso. Estos dispositivos, además de generar energía, también la almacenan, lo que reducirá significativamente la factura. También es importante ver las diferentes alternativas de energías renovables o aquellas que se generen de una manera que no afecte tanto al medio ambiente.

5. Invertir en marketing ecológico

Invertir en marketing ecológico tiene varias ventajas. Por otro, esta estrategia destaca cómo un producto o servicio beneficia al medio ambiente, aumentando la demanda, pero no debe reducirse a greenwashing, sino que se debe ser responsable.

Cabe señalar que el marketing ecológico crea confianza y la fidelidad del consumidor. Recuerda que para sacar el máximo provecho de los negocios ecológicos hay que saber dónde invertir.







3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page