30 gigantes de la moda colaboran en el plan de reutilización de textiles; C&A y H&M entre ellos
- HAROLD SANTIAGO GUZMAN CARDOSO
- 22 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Corinna Acosta • 16 de Febrero de 2021
Palabras claves: #Moda #Plan #Reutilización #Textiles #Colaboración #EconomíaCircular #Sostenible

Un grupo de moda conformado por 30 marcas grandes de la moda decidieron unirse los unos a los otros con el fin de llegar a diferentes acuerdos en pro del desarrollo sostenible. Para empezar, han lanzado un nuevo plan de colaboración para la captura de residuos y reutilización de textiles en Bangladesh. Empresas como H&M, Marks & Spencer, Target Australia y C&A se propusieron a mejorar la eficiencia y manejo de los recursos que se maneja Bangladesh. Esta asociación también tiene como objetivo desarrollar sistemas que le permitan tener un mejor manejo de los recursos en la economía circular, estos recursos tendrán fines reciclables que se les permite reutilizar para nuevos productos. También se puede evidenciar que otro objetivo que tiene en mente es realizar medidas y programas que detengan la propagación del COVID-19 en dicha región.
Su principal región es Bangladesh pues en esta se concentra la mayor cantidad de recursos demandados y reciclables de todas las naciones productoras de ropa. Esta iniciativa viene acompañada de la organización Reverse Resources que fabrica y exporta ropa desde Bangladesh, también cabe resaltar que esta región genera aproximadamente 5.000 millones de dólares anualmente, y emplea aproximadamente 3 millones de trabajadores de los cuales el 90% de estos son mujeres; sin embargo, a pesar de dejar tantos dividendos, solo 9% de 100.000 millones de los materiales que se usaron se vuelven a reutilizar. Esto crea un panorama deprimente y se puede observar como la contaminación afecta mucho a esta región.
Todo esto lleva a que se genere un panorama a nivel mundial en el cual se crean nuevos cambios con el fin de reducir esta huella ambiental, para concluir, grandes industrias, en este caso el de la moda, estarán girando en torno al desarrollo de nuevas tecnologías que le permita mejorar la utilización de los recursos naturales para crear sus diferentes productos. Todo esto conlleva a que se cree un nuevo nicho de mercado en el cual su principal función es que todas las empresas busquen el mejor desarrollo sustentable y el reciclaje en la mayoría de sus productos.
Comments